Iniciamos una serie de artículos con el diario de Viaje a Guatemala







jueves, 24 de marzo de 2011

Coplas de La Redonda (Salamanca) España


A LAS ORILLAS DE UNA FUENTE (LA REDONDA)

A las orillas de una fuente
A una zagala vi,
Con el ruido del agua,
Yo me acerqué allí;
Yo oí una voz que decía:
Ay de mí, ay de mí!.
Des que la vi solita
Le declraré mi intención
Y ella se turbaba
Y ella nada me contestó.
Y entonces dije, pa mí entonces:
Ya cayó, ya cayó, ya cayó…
Luego subí a un árbol,
Varias flores corté,
Y en su divino pecho
Todas las coloqué.

Y entonces dijo la níña:
Qué atrevido es usté!.
La agarré de la mano
Y al café la llevé,
Y en su divino rostro
Tres besos le estampé.
Y entonces dice la niña:
Otras tres que son seis.
Y al despedirme de ella,
Ya un abrazo me dijo:
No me olvides, por Dios!.
Bien sabes que el amor mío
Sólo en ti se rindió.
Bien sabes que el amor mío
Sólo en ti se rindió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario